DONDE Alojarse/DONDE IR/Experiencias de Viajes/Expertos Locales

Torres del Paine, “uno de los lugares más lindos del mundo”

En octubre pasado, nuestro Coordinador de Operaciones, Fernando Ponce, tuvo la oportunidad de viajar a Torres del Paine, descripto por él no sólo como uno de los lugares más lindos de la Patagonia chilena, sino también, del mundo. Tras esa importante definición, sentimos la curiosidad de ir tras sus pasos, para descubrir qué es lo que lo hizo considerarlo entre los destinos más bellos del mundo! Acompáñenos en este recorrido, y tome nota de las recomendaciones:

Mi viaje comenzó partiendo del aeropuerto internacional Ministro Pistarini (Ezeiza), en Buenos Aires, hacia Santiago de Chile. Luego de una breve conexión, tomé un vuelo hacia Punta Arenas, unas de las ciudades más australes del mundo, a orillas del Estrecho de Magallanes. El itinerario comenzó con la primer noche en esta ciudad, más precisamente en la Estancia Río de los Ciervos, donde la cálida atención de sus dueños nos hizo sentir como en casa.

Al otro día, bien temprano, partimos en una navegación hacia la Isla Magdalena, Monumento Natural Los Pinguinos. Esta isla se ubica en el centro del Estrecho de Magallanes, a 35 km al norte de la ciudad de Punta Arenas, y la excursión comienza surcando las aguas del mítico Estrecho. Una vez que llegamos a la isla, emprendimos una caminata entre cientos de pingüinos que salían a nuestro encuentro, una experiencia realmente emocionante. La caminata se extendió hasta llegar al faro de la isla y se sucedió con el ascenso, para poder conseguir la insuperable vista de altura, que domina la isla completa y sus alrededores.

pinguinos

Al finalizar la visita a Isla Magdalena, ya de regreso en el puerto, nos esperaba un vehículo para emprender el viaje hacia Torres del Paine. Después de unas 2 horas de viaje llegamos a la milenaria Cueva del Milodón. Dicha cueva debe su nombre a que aquí se encontraron restos del milodón, mamífero herbívoro de grandes dimensiones que se extinguió, probablemente, a fines del Pleistoceno. Luego de la breve visita, y aproximadamente otra hora más de viaje, finalmente llegamos al Parque Nacional Torres del Paine.

cueva del milodon

Mi estancia transcurrió en el Hotel Del Paine, ubicado en la Villa Serrano (al lado de la portería Serrano), y con una vista inigualable al Macizo Paine, con sus famosos Cuernos, principal encanto del Parque.

 

Cabe destacar que el Parque Nacional Torres del Paine, se encuentra en el Campo de Hielo Patagónico Sur, 3° superficie de hielo más grande del mundo, solo superada por la Antártida y Groenlandia, y en donde podemos encontrar innumerables glaciares. El Parque también es reconocido por tener las 4 estaciones climáticas en un solo día. De estar bajo un sol cálido y agradable podemos pasar al viento y a la lluvia en pocos minutos ¡muy sorprendente!

torres del paine

El tercer día de viaje, comenzamos la jornada bien temprano para recorrer las zonas más importantes y reconocidas del Parque. Entre estos lugares se destacan: Mirador Lago Sarmiento, Cascada Paine, Laguna Amarga y Glaciar Grey. Todos ellos tienen un encanto único, una belleza indescriptible, lugares que realmente merecen la pena conocer algún día. Finalizado este extenso día, regresamos al hotel para un merecido descanso.

cascada paine

Al día siguiente, tuvimos la difíl tarea de elegir qué actividad realizaríamos. Resulta que el menú de actividades es muy variado y que todas ellas son verdaderamente muy atractivas; por lo cual, elegir (si se cuenta con una cantidad reducida de días) se hace difícil. Entre las más destacables menciono cabalgatas, trekkings, navegaciones.

Opté por una caminata hacia unas cuevas donde se encuentran pinturas rupestres de los Aonikenk, antiguos pobladores de la Patagonia. En el camino, es habitual toparse con los anfitriones salvajes que alberga el Parque, entre ellos se encuentran guanacos, huemules, cisnes y cóndores. Los más afortunados encuentran también al anfitrión más buscado: el puma.

guanacos

Para conculir este viaje, daremos una última recomendación, referente a la temprada de visita del Parque Nacional Torres del Paine. Lo más aconsejable es visitarlo entre Noviembre y Marzo, cuando las temperaturas son más benévolas, y la flora y la fauna se lucen en su mayor esplendor.

Para obtener un viaje más completo por Patagonia, puede considerar destinos como Puerto Varas y Punta Arenas en Chile; y Ushuaia, El Calafate, El Chaltén y Bariloche, en Argentina. En este link puede ver una forma de combinar dichos destinos en un viaje de 16 días. Puede contar con nuestro asesoramiento para hacer su viaje a medida!

Gracias por acompañarnos hasta aquí, puede continuar leyendo nuestros artículos de viajes por Sudamérica y sino esperamos su visita en nuestra próxima edición!

viajero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *