DONDE IR/Experiencias de Viajes

Qué hacer en El Chaltén, la Capital Nacional del Trekking

En el extremo Norte del Parque Nacional Los Glaciares, al pie del mítico Monte Fitz Roy y rodeado por la cordillera patagónica, se encuentra El Chaltén, un paraiso de naturaleza pura. El destino ofrece un escenario privilegiado, con múltiples alternativas para la práctica de actividades al aire libre y deportes de montaña. 

Chalten

Actividades en El Chaltén

Una gran cantidad de sendas bien señalizadas permiten emprender caminatas cortas o expediciones de trekking de varios días, de mayor o menor dificultad. Los circuitos más reconocidos incluyen: Los Cerros Torre y Fitz Roy, Laguna Torre, la Laguna de los Tres, Laguna Verde y Laguna Azul. No en vano, El Chaltén ha sido declarado Capital Nacional del Trekking. Además, actividades como el andinismo, cabalgatas, observación de aves, pesca, campamentos, navegaciones, ice-trekking, entre otras, se ofrecen al viajero activo para disfrutar el lugar al máximo.

trekking chalten

El Glaciar Viedma y el Lago del Desierto

El Glaciar Viedma y el Lago del Desierto, en las cercanías de El Chaltén, se destacan por su particular belleza. En ambos lugares es posible realizar navegaciones. En el Glaciar Viedma además se ofrece la posibilidad de realizar ice-trekking; mientras que el Lago del Desierto se presenta como una opción sin igual para la práctica de pesca deportiva, trekking y campamento. 

lago del desierto

El Glaciar Cagliero

Además, existe una novedosa propuesta que combina trekking, escalada (de poca disficultad) e ice-trekking por el inexplorado Glaciar Cagliero, para regalar la mejor y más completa experiencia de montaña. Este programa también puede combinarse con 1 o 2 noches (la anterior y la posterior a la travesía) en el Refugio Cagliero. De esta forma, la travesía se hace de una manera más relajada y con menos esfuerzo físico. La época ideal para realizar el programa es de Noviembre a Abril.

Glaciar Cagliero

Laguna Cóndor Refugio de Montaña

Otra alternativa que combina la belleza agreste de un lugar poco explorado con los servicios y facilidades de un campamento, es Laguna Cóndor Refugio de Montaña, a tan solo 20 kms de El Chaltén. El refugio cuenta con 8 cabañas dobles, con baño privado, y ofrece una experiencia de intimo contacto con la naturaleza y la paz del lugar, enclavado en un paisaje de ensueño. En el entorno es posible practicar actividades como Kayak en la Laguna Cóndor, mountain bike, y caminatas.

kayak laguna condor

Para obtener una experiencia de trekking outdoor y aventura más profunda e intensa, es muy recomendable combinar El Chaltén con la visita al Parque Nacional Torres del Paine, a 400 km por tierra, en Chile y/o El Calafate, a 200 km por tierra, en Argentina. Para conocer más detalles sobre este circuito, visite www.acrossargentina.com/trekking_patagonia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *