DONDE Comer, Beber y Comprar/DONDE IR/Experiencias de Viajes/Expertos Locales

Clara Barciela, Socia Fundadora, viajó a Mendoza en busca de nuevas tendencias Gourmet y Vinos

Lodges de lujo, impresionantes bodegas con tecnología ultramoderna, gastronomía excepcional, es lo que experimenté durante mi último viaje a Mendoza, región de vinos. Durante las últimas dos décadas, el Malbec llegó al escenario mundial. Como región líder en el mundo para su prodoucción, Mendoza se ha convertido en un destino extraordinario para el amante del vino. El turismo vitivinícola ha llegdo a ser una de las principales industrias de la región.

En junio tuve la oportunidad de hacer un viaje a Mendoza y descubrí nuevas experiencias gourmet y vino para los viajes que estamos diseñando. He aquí algunos destacados de mi viaje:

Mendoza

El Valle de Uco

Una región vinícola que está atravesando una revolución de lujo y marca tendencia. Establecida al pie de los Andes, a una hora hacia el Sur de la ciudad de Mendoza, la región es el escenario de producción de algunos de los mejores vinos de Mendoza.

Rodeada de picos Andinos nevados, el Valle de Uco es considerado por muchos como la joya de las regiones vitivinícolas de Mendoza. Recorridos por los viñedos y bodegas; degustaciones, maridaje de vinos con comidas gastronómicas y asado argentino; paseos por el campo y sus alrededores con enfoque en el entorno de naturaleza o en la cultura y las tradiciones; son algunas de las actividades que el Valle de Uco tiene para ofrecer.

Valle de Uco

Clos de los Siete

Clos de los Siete se encuentra al pie de la cordillera de los Andes, en el corazón del Valle de Uco. La historia de Clos de los Siete se relaciona con el enólogo Michel Rolland, asesor y consultor de vinos de varias bodegas de prestigio mundial.

El entusiasmo de Michel Rolland fue clave para sembrar la curiosidad acerca de esta región del mundo, en cuatro familias viticultoras de Burdeos, Francia. Luego de conformar la sociedad, cuatro bodegas se construyeron: Monteviejo, Cuvelier Los Andes, DiamAndes y Bodega Rolland.

gastronomia

The Vines Resort & Spa

The Vines of Mendoza, uno de los pioneros del Valle de Uco, comenzó como un proyecto de oferta de tierras vinícolas de la mejor calidad de la región, permitiendo a enólogos la posesión de terrenos en un espectacular entorno dominado por los Andes. Hoy en día, 500 hectáreas se distribuyen entre más de 130 fincas privadas, un complejo de 28 villas, un spa, y una bodega. Allí también se encuentra el Restaurante Siete Fuegos, dirigido por Francis Mallmann, uno de los chefs más reconocidos de la Argentina y especialista en cocina grill.

vines resort and spa

Entre Cielos, lujoso hotel boutique

Situado en la zona vinícola de Luján de Cuyo, a 20 minutos en coche de Mendoza. Esta es la casa de campo donde me quedé durante mi viaje. Desde nuestra llegada, fuimos muy bien recibidos con una copa de vino rosado de los viñedos del hotel. Con un diseño ultra-moderno, mobiliario atemporal y exposición de arte itinerante, este hotel boutique de lujo ofrece una experiencia extraordinaria! Entre Cielos además es el primer Lodge en América Latina que ofrece el auténtico circuito de spa hammam en seis etapas. El hotel cuenta con 16 habitaciones de diseño único, incluyendo el Loft exclusivo de edición limitada, que se eleva por encima de los viñedos con un hidromasajeen la terraza y ventana superior en la habitación que permite ver el cielo estrellado de Mendoza.

Entre Cielos Hotel

Casa El Enemigo

Alejandro Vigil, renombrado enólogo de la Bodega Catena Zapata abrió las puertas de su granja para ofrecer almuerzos, cenas y degustaciones con sus etiquetas de primera calidad. El restaurante, inspirado en la Divina Comedia, se llama Casa El Enemigo y afirma que “al final del trayecto recordamos una sola batalla: la que peleamos con nosotros mismos, el enemigo original que nos define.” Los vinos de El Enemigo son un tributo a esas batallas internas que nos hacen ser lo que somos.

El Enemigo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *