DONDE IR/Experiencias de Viajes/Expertos Locales

Encantos de Perú

¡Buenas viajeros! Hoy vamos a recorrer algunos destinos de Perú de la mano de Lucila, una de nuestras Agentes de Viajes. En su último viaje, ella y sus amigas visitaron Cuzco, Lima y Machu Pichu, y ya de regreso nos dan las mejores recomendaciones para disfrutar al máximo cada uno de estos lugares sin dejar nada de lado.

Comenzamos el recorrido el Lima, capital de Perú y una de las principales ciudades de Sudamérica. Si bien esta ciudad es muy reconocida por su fusión gastronómica, vale decir que sus antiguos sitios arqueológicos incas, elegantes catedrales y opulentos palacios (que datan de los tiempos de la colonia española) también son grandes protagonistas. Aún con el movimiento característico de toda ciudad, la prolijidad de las calles del centro de Lima hacen que sea una ciudad agradable para pasear, explorando los diferentes barrios. Las zonas frente a la playa, el barrio de Barranco y Miraflores, son los más bonitos. Antes de continuar el viaje hacia el siguiente destino, infaltable probar el Pisco y la gastronomía fusión, la más popular y destacada de Lima.

Lima

Cuzco es la segunda parada en este recorrido. Lucila nos dice “no encuentro cómo explicar de una forma sencilla la majestuosidad de este destino, realmente tiene mucho para ofrecer.” Sin embargo, es muy común escuchar que los viajeros se alojan sólo por uno o dos días para conectar la visita a la Ciudadela de Machu Picchu ¡y es una lástima! Es que este pueblo reúne historia, modernidad y aventura con una mística que envuelve desde la Plaza de Armas cusqueña hasta los lugares más alejados de ella. Cada rincón de esta ciudad de montaña tiene un encanto particular así como también, todos sus alrededores. Se llenarán de energía en Moray, descubrirán la impresionante arquitectura de Ollantaytambo y Pisac, disfrutarán del arte contemporáneo, los restaurantes y la vida nocturna de lunes a domingo. También hay propuestas que atrapan a los más aventureros, y van desde intensos circuitos de trekking hasta travesías en 4 x4, parapente, y bungee jumping para los más osados!

cuzco   peru  

*Algunos puntos de interés en Cuzco: Ruinas de Pisac, Maras o Moray, la Montaña de los 7 Colores (donde se puede practicar trekking de alta dificultad), el Mercado de San Pedro, la Plaza de Armas, el Museo Inca, Chincheros y Ollantaytambo. Recomendable también realizar el city tour con paseo arqueológico.

   

*Algunas Recomendaciones: Dado que Cuzco se encuentra a 3500 metros de altura aproximadamente, sugerimos el primer día tomarlo con calma, comer liviano y evitar el alcohol, para poder adaptarse a la altura. Alojarse en Valle Sagrado, a menor altura, puede ser otra alternativa para lograr una buena aclimatación. El consumo de pastillas naturales de coca, ginseng, guaraná y muña o el té de coca, también ayudan a la aclimatación.

Finalmente, llegamos al destino más deseado por muchos: Machu Pichu. Este Santuario escondido entre montañas y nubes, lleno de energía y de milenarias construcciones Incas, es realmente un lugar único e inigualable. No hay palabras para describir la sensación al subir hacia la ciudadela o al escalar las Montañas del Huayna Pichu o el Machu Pichu. Afortunadamente, aquí la altura es menor que en Cuzco, ronda los 2000 metros de altura.

Machu Pichu

Para visitar Machu Pichu, lo recomendable es alojarse en Aguas Calientes, un pequeño pueblo dedicado al turismo en torno a esta maravilla. Se puede llegar a él por medio de un tren que parte de Ollantaytambo o de Poroy. Es recomendable partir temprano por la mañana, para poder dedicar una breve visita a este pueblo entre cumbres, o incluso una noche para aquellos que quieren descansar de la ciudad. La plaza principal, el mercado artesanal y las aguas termales son los principales atractivos de Aguas Calientes. Además, desde aquí parte el bus que hace el ascenso a la ciudadela de Machu Pichu.

viajeros

Una última recomendación en relación a cómo organizar el orden de los destinos de este viaje: sugerimos visitar las ruinas de los alrededores de Cuzco antes de ir a Machu Picchu, ya que su majestuosidad podría opacar la belleza del resto de las ruinas más pequeñas, aunque igualmente atractivas por sus diferencias.

*Es fundamental comprar las entradas a la Ciudadela con anticipación ya que los cupos son limitados y se agotan con mucha antelación.

Si disfrutó de esta nota y de nuestras recomendaciones, no se pierda estas 3 sugerencias de viaje que incluyen los 3 destinos:

También podemos diseñar un itinerario a medida para usted, incluyendo los destinos que usted desea. Consúltenos ingresando a este link

¡Hasta la próxima edición!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *