DONDE Alojarse/DONDE IR

Visitando Cataratas del Iguazú de la mano de Grand Hotels Lux

Recientemente, la cadena de hoteles de lujo Grand Hotels Lux, tuvo la cortesía de invitarnos a participar de una hermosa experiencia de viaje en Iguazú. La invitación con alojamiento en sus hoteles nos permitió visitar las maravillosas Cataratas y conocer de cerca sus servicios y atención personalizada. Nuestra experta local Lucila Coppini fue quien participó de esta travesía y ahora que está de regreso, queremos compartir su experiencia para que los curiosos viajeros que han llegado hasta aquí puedan saber de qué se trata.

El FAM tour de 2 noches y 3 días comenzó con la salida desde la ciudad de Buenos Aires. Luego de un vuelo de 1.45 hs de duración, operado por la aerolinea Andes, llegamos al aeropuerto de Puerto Iguazú. Allí nos esperaba el traslado para llevarnos al Panoramic Grand Iguazú Hotel, nuestro primer alojamiento.

 

grand panoramic iguazu

La recepción con un late-brunch de bienvenida fue una excelente primera impresión. Situado a sólo 15 minutos de las Cataratas del Iguazú y a dos cuadras del centro de Puerto Iguazú; el Panoramic Grand cuenta con 91 habitaciones decoradas con estilo moderno y minimalista. Fue construido en el año 50 por el famoso arquitecto Bustillo y declarado Patrimonio Histórico Municipal, si bien fue remodelado, la fachada original aún se conserva intacta. Entre sus comodidades ofrece un Restaurante, una confitería, dos salas de reuniones, gimnasio, spa, piscina, baño romano y un casino. Desde el hotel pueden verse magníficos atardeceres en los ríos Paraná e Iguazú, límite natural entre Argentina, Brasil y Paraguay.  Cercano al centro de la ciudad, pero a la vez aislado, ofrece un ambiente muy tranquilo y exclusivo, ideal para distenderse y disfrutar en pareja. Su cercanía al centro además facilita la posibilidad de dar un paseo por ciudad, conocer las vinotecas o cervecerías artesanales, para luego relajarse en la piscina con una inigualable vista.

3 fronterasLuego de recorrer el Hotel, emprendimos un breve city tour que concluyó en el Hito de las Tres Fronteras, donde convergen las costas de Argentina, Brasil y Paraguay. Y de regreso al hotel, hicimos una breve parada en The Argentine Experience, un lugar que propone una experiencia gastronómica y clutural, descontracturada y divertida; excelente opción para una salida por la noche (tenga en cuenta que debe reservar su lugar previamente y que está abierto de lunes a sábados).

El segundo día emprendimos la visita al Parque Nacional Iguazú. La entrada tiene un valor de $270 para turistas argentinos, $400 para turistas provenientes del Mercosur y $500 para el público que no entra en las categorías anteriores. La entrada para un segundo día tiene un descuento del 50% en todos los casos. El recorrido por el parque comenzó a bordo del tren ecológico (incluido en la entrada al Parque). Luego de 30 minutos llegamos a la Estación Garganta del Diablo, para ver este magnífico fenómeno, el salto de mayor caudal de las Cataratas del Iguazú; es simplemente impresionante.

Continuamos nuestro recorrido por los senderos y pasarelas superiores, para apreciar las cataratas desde arriba. Cerca del mediodía, tomamos un descanso y almorzamos en uno de los restaurantes buffet del Parque. ¡Y luego llegó el momento de la gran aventura! Una experiencia que combina un divertido recorrido por la selva, con una navegación por el cañón del Río Iguazú y el área de cascadas, hasta llegar frente al incomparable Salto San Martín, segundo en cuanto a dimensión. ¡Fue realmente fascinante! Para terminar la visita al parque, recorrimos las pasarelas inferiores, que regalan las vistas más cercanas y atractivas de las cataratas. Llegando al final del día, nos trasladamos al segundo alojamiento del FAM Tour, el Iguazú Grand, donde cenamos una exquisita parrillada y pasamos la noche.

  aventura

Por la mañana del tercer día, hicimos un completo recorrido por el Iguazú Grand Hotel, por excelencia, el más lujoso de Puerto Iguazú. Ubicado a 15 minutos del Parque Nacional Iguazú y a 20 minutos del Aeropuerto, cuenta con 134 suites muy bien equipadas y espaciosas. Ofrece una amplia gama de actividades para disfrutar en familia. Un espacio exclusivo para niños menores de 5 años equipado con pelotero, mini cine, actividades lúdicas y castillo inflable, entre otros. Un sector Kids/Teens que cuenta con Play Stations, mesa de Ping Pong, metegol, Nintendo Wii y computadoras. Un equipo de recreadores que propone actividades diarias como juegos de piscina, mini golf, ajedrez gigante, muro de escalada y tirolesa, fiestas temáticas, mini chef, clases de circo, talleres de pintura y más! Asimismo, el Spa del Paraíso ofrece tratamientos terapéuticos y masajes, circuito de aguas, que incluye sauna húmedo y seco, ducha escocesa, sala de relax, piscina cubierta y baño romano.

  

Concluyendo la visita del lujoso Iguazú Grand, también nuestro viaje llegó a su fin. Un viaje relámpago en el cual pudimos recorrer los principales atractivos del destino, disfrutando del confort y el lujo de los mejores alojamientos. Agradecemos especialmente a Grand Hotels Lux por esta invitación.

Aprovechando la alusión a este fantástico destino, le sugerimos algunas ideas para combinar Iguazú con otros destinos cercanos y igualmente atractivos:

esteros del ibera

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *