Experiencias de Viajes

Argentina, un destino para Lunas de Miel y Viajes de Novios

Esther Blanco Vicente y Javier Moya Amador viajaron recientemente desde España para vivir un increíble viaje de novios en Argentina. En 19 días recorrieron las bellezas naturales del país, incluyendo la Ciudad de Buenos Aires, las Cataratas del Iguazú, Ushuaia, Expedición a bordo de un Crucero Australis, Puerto Natales y Torres del Paine (en Chile), El Calafate y el Glaciar Perito Moreno. A través del testimonio que nos han enviado, supimos que su experiencia de viaje ha sido excelente, lo cual nos alegra mucho. Compartimos con ustedes el relato en primera persona de Esther:

Primero decir que desde que tenía 15 años, quería visitar Patagonia. Era una especie de obsesión por lleargentina experiencegar al “fin del mundo” y ver esos maravillosos paisajes. Con tanta expectativa la verdad es que tenía miedo de que me defraudara un poco al verlo, pero para nada ha sido así. Sin duda lo que más nos ha gustado de todo el viaje ha sido el Crucero Australis. Son lugares geográficamente tan emblemáticos, tan bellos, tan deshabitados… cuando desembarcamos en Cabo de Hornos se me saltaron las lágrimas de la emoción. Además a bordo del barco nos dieron charlas interesantísimas sobre los lugares que visitamos. Y además, la comida fue de lo mejor que hemos probado en todo el viaje.

De los sitios visitados, uno de los que más nos gustó fue Ushuaia, tiene un encanto que no sabría definir, probablemente porque es la ciudad más austral del mundo! y se respira un ambiente de “antiguo descubridor”. Nos quedamos con ganas de quedarnos allí una temporada y hacer rutas de trekking.

El Glaciar Perito Moreno nos pareció impresionante, pero de lo que más nos alegramos fue de hacer un trekking en el glaciar Viedma. La experiencia fue una de las mejores de todo el viaje, sin duda. Si tuviera que cambiar algo del viaje, supongo que me alojaría en el Chaltén en lugar de en El Calafate, da lugar a hacer muchas más opciones de aventura y montaña, aunque por supuesto, está muchísimo más lejos del Perito Moreno.

Lo poco que estuvimos en Chile nos encantó, y creo que si alguna vez volviera a Patagonia, recorrería Chile especialmente y terminaría en Ushuaia. Quizás lo más decepcionante de todo fue ir a Torres del Paine y no hacer una caminata. Hicimos una excursión global de todo el parque con un grupo reducido; supongo que es la única manera de ver todo el parque, pero después de haberlo hecho, creo que lo hubiéramos cambiado gustosamente por un día haciendo la “base de las Torres”; lo dicho, si alguna vez volvemos creo que estaremos allí una temporada y haremos la W.

Iguazú nos gustó mucho, especialmente el lado Argentino. El lado brasileño casi lo habría obviado.

Y por último Buenos Aires… una ciudad maravillosa, con muchísimo encanto, una mezcla de varias ciudades Europeas, aunque para mí, de la que más tiene es de Madrid. De lo mejor, la tarde que pasamos con Paula y las otras dos compañeras de Across Argentina en The Argentine Experience, altamente recomendable! Y asistimos a un espectáculo de Jazz en un bar de Palermo.

CRZwh9EW0AAqqF5

Hemos estado muy contentos con el viaje. Normalmente viajamos por nuestra cuenta, sin programar apenas el viaje, salvo los vuelos; nos daba miedo dar el paso a un viaje organizado, pero ha sido todo tan personal y cercano, justo lo que queríamos hacer, que no sé si volveremos a nuestra fase de “backpacker”.

Un abrazo!

Esther

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *